lunes, 25 de junio de 2012

1er envío de ropa

Salardú --> Barcelona --> Islamabad --> Hushé

El pasado viernes día 22 de Junio salió desde Salardú el primer envío de ropa de invierno recogida por SolidARAN en dirección a Barcelona. Son 300 kg de ropa que viajarán desde Barcelona a Islamabad, gracias a la ayuda de la asociación aragonesa Sarabastall. Y, una vez en Islamabad, se adentrarán en las zonas más necesitadas de Pakistán, entre ellas el valle de Hushé.

El valle de Hushé
Valle de Hushé (Pakistán)
Hushé es una pequeña aldea de aproximadamente 800 habitantes, que se encuentra situada a 3100 metros de altitud y es el último asentamiento humano de un valle que forma el río Hushé. Este valle forma parte de una región conocida como Baltistán que a su vez pertenece a la provincia llamada “Zonas del Norte” (Northern Areas).


Vista refugio de Hushé
Hushé se presenta como un paraíso en lo natural, pero miserable en lo humano, es decir, que es un lugar en el que la belleza y la dureza van de la mano. La pobreza es tan evidente que basta un simple paseo por sus calles para darse cuenta del grado de necesidad en las que sobreviven hacinadas las familias.

Próximos envíos
Este ha sido el primer envío …¡pero habrá más! Gracias a todas las personas y escuelas que nos han traído su ropa, contamos con aproximadamente 300 kg. más de ropa de invierno para enviar.

De esos 300 kg., la ropa de niño, como ya os comentamos, se enviará a Nepal, al Kailash Hostel que la Fundación Montañeros para el Himalaya tiene en Katmandú. Y, el resto, se enviará nuevamente a Pakistán en el próximo viaje de la asociación Sarabastall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario