lunes, 5 de marzo de 2012

SolidARAN reúne a numerosos rostros conocidos en la Gala Benéfica celebrada en el hotel AC Baqueira

El pasado sábado 3 de Marzo  tuvo lugar en el hotel AC Baqueira Ski Resort la cena gala benéfica de SolidARAN cuyo objetivo era recaudar fondos para proyectos de desarrollo en Nepal y Pakistán. A la gala acudieron numerosos rostros conocidos como la ex miss María José Suárez, la modelo Priscila de Gustin, la diseñadora de joyas Elena Tablada, el cantante Mikel Erentxun, los diseñadores David Delfin e Isabel Zapardíez y el presentador Jorge Fernández.

La alpinista Edurne Pasaban fue la encargada de presentar el proyecto SolidARAN así como el trabajo de la fundación Montañeros para el Himalaya a través del Kailash Hostel, un albergue para niños huérfanos de Nepal que actualmente cuenta con 92 niños y que tiene como objetivo su escolarización. Por su parte, el deportista Álvaro Bultó explicó sus últimas experiencias y proyectos en salto base y mostró un impactante vídeo sobre esta técnica. Por último, Txema Cámara, de la Fundación Felix Baltistan contó el trabajo que realiza esta fundación en el Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán.
La cena estuvo elaborada por el reconocido chef siciliano Andrea Tumbarello que preparó una sucesión de espléndidos platos creados especialmente para la ocasión. Oriol Balaguer, por su parte, obsequió a todos los asistentes con una caja de bombones de la colección “Baqueira”. Tras la cena, Álvaro Bultó y María José Suárez condujeron la subasta con todos los objetos donados por diversas personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos.
Entre los objetos subastados destacan un maillot de Miguel Indurain, dos relojes de edición limitada conmemorativos de los 14 ochomiles conseguidos por Edurne Pasaban, varios discos de vinilo de Mikel Erentxun, una camiseta firmada por la sección española de fútbol, y muchos otros objetos especiales. Por último, fueron subastadas las magníficas fotografías donadas por Oriol Ribas, que decoraban el salón restaurante.  Xoow Moda, por su parte, también colaboró con esta acción benéfica donando una muestra de la colección de ropa que podía adquirirse al término de la gala.
Una vez concluida la subasta, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de champagne en el Suite Bar del Hotel AC y de un DJ de excepción, David Delfin, que puso música a esta velada.  El dinero recaudado de las entradas así como de la subasta benéfica se invertirá en proyectos de desarrollo en Nepal y Pakistan de la mano de las organizaciones Montañeros para el Himalaya y Felix Baltistan.
Han colaborado: Hotel AC Baqueira Ski Resort, Ajuntament deth Naut Aran, Baqueira Beret, Conselh Generau d’Aran, Cuylàs, Fundación Montañeros para el Himalaya, Fundación Felix Baltistan, Oriol Balaguer, Xoow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario